The Student News Site of McCallum High School

The Shield Online

The Student News Site of McCallum High School

The Shield Online

The Student News Site of McCallum High School

The Shield Online

MacJournalism on Instagram

Desde el campo hasta el escenario

Trabajando desde el amanecer hasta el atardecer

Pocas personas reconocen cuánta superposición hay entre actividades extracurriculares de la Academia de Artes Bellas y los equipos de deportes de McCallum. Hay estudiantes trabajando cada día para mantener un equilibrio entre sus pasiones y dar su tiempo a dos (o más) actividades diferentes. Algunos estudiantes se quedan en la escuela por más de doce horas cada día, y otros no regresan a sus casas hasta cerca de la medianoche después de un largo día de entrenamiento, clases, y un juego de fútbol. El equilibrio es estresante pero también es muy gratificante y hay muchos pros y contras para explorar en este estilo de vida tan ocupada. 

Participar tanto en un arte como en un deporte, aunque gratificante, es muy difícil y requiere mucho tiempo. Requiere horas de devoción y concentración para participar en múltiples actividades y mantener un estilo de vida equilibrado. Muchos estudiantes llegan temprano a la escuela y se quedan hasta tarde para hacer tiempo para sus extracurriculares.

Ellie Knoll de cuarto año, un miembro de la banda de marcha y el equipo de fútbol, tiene que llenar su agenda para encontrar tiempo para sus actividades. “Los deportes son después de escuela, y la banda es en la mañana, entonces tengo que despertarme temprano y quedarme después de la escuela y luego me quedo despierta hasta más tarde”, dijo Knoll. Además de afectar los días, estar tan involucrado en la escuela también puede tener un efecto en el sueño. Con el deporte, las bellas artes, las tareas escolares y otras actividades que se acumulan, siempre es sueño qué queda corto.

Para Henry Mayes de cuarto año, esto es especialmente cierto: “Probablemente me voy a la cama a la una y luego me despierto a las siete. Entonces, seis o cinco horas de sueño es mi promedio.”

Por último, participar en un deporte y en las bellas artes puede ser difícil porque a veces, los compromisos de tiempo se superponen. Los estudiantes tienen que hacer sacrificios faltando a las prácticas y ensayos, lo que los obliga a elegir entre sus pasiones.

Mientras que es estresante gestionar ambas actividades al mismo tiempo, no es imposible, según Ava Dellasandro de segundo año: “Solo trato de estar en dos lugares a la vez, lo cual es muy difícil, pero vale la pena.”

Aunque las largas horas pueden ser agotadoras, los estudiantes se sienten atraídos a la comunidad de apoyo, oportunidades de aprender, y memorias irremplazables de las diversas actividades que ofrece McCallum. La combinación de actividades opuestas como deportes y las bellas artes promueven  oportunidades únicas que se adaptan a las metas de estos estudiantes motivados. Esta afirmación es aplicable al Troy Bolton de McCallum.

“Ambos incluyen diferentes partes de lo que me encanta,” dijo Henry Mayes. “Baloncesto es ‘queremos ganar este juego’ y teatro es ‘queremos ganar para [el público].’”

Ambos incluyen diferentes partes de lo que me encanta. Baloncesto es ‘queremos ganar este juego’ y teatro es ‘queremos ganar para [el público].’

— Henry Mayes de cuarto año

Además, los compañeros de equipo, miembros del elenco y compañeros de apoyo son el centro de los programas que ofrece McCallum. Thomas Ross de cuarto año es un miembro del equipo de fútbol y la banda. “Compartiendo lo que he aprendido y a lo que he dedicado mucho tiempo es simplemente increíble. Es un gran sentimiento” dijo Ross.

Aunque muchos estudiantes siguen sus pasiones y buscan disfrutar participando en múltiples actividades extracurriculares, algunos se sienten mentalmente exhaustos y escogen abandonar una de las actividades para priorizar su salud mental. Por ejemplo, Sydney Safarik de cuarto año, participó en teatro, “cross country,” y atletismo de su primer año.

Ella dejó el atletismo después de su primer año, luego abandonó cross country después de su segundo año, ella dijo: “Honestamente correr fue muy estresante para mí y llegó a donde yo estaba como ‘Oye, esto ya no es tan bueno para mi salud mental’, así que di un paso atrás y me enfoqué en lo que amo [el teatro].’”

Lexi Niles Argüello de segundo año estuvo involucrada en cuatro actividades extracurriculares en su primer año, pero perdió la guardia de color para su segundo año debido a limitaciones de tiempo. El día más largo de Lexi en la escuela fue de 4 a.m. a 12 a.m. haciendo el día más largo en la escuela de 20 horas. Ambos estudiantes son ejemplos de que no siempre es agradable participar en múltiples actividades porque puede causar demasiado estrés.  

Es aprendiendo cómo cuidarse y estar seguro de que estas haciendo lo mejor que puedas en ambas actividades en que estás participando.

— Sydney Safarik de cuarto año

Cualquier decisión que alguien tome con respecto a su tiempo, siempre va a haber alguien quien ha experimentado el mismo horario caótico antes que ellos. Cuando le preguntaron cómo quería aconsejar a nuevos estudiantes escogiendo su camino en la escuela, Lexi Niles Argüello dijo, “Solo trata de terminar el más trabajo posible en la escuela, enfócate en lo que hagas cuando lo hagas, y vive el momento.” Es importante saber lo que va a ayudarte  y lo que va a herirte en tu vida.

Sydney Safarik dijo, “Es aprendiendo cómo cuidarse y estar seguro de que estas haciendo lo mejor que puedas en ambas actividades en que estás participando.”

Si estás en un deporte, una bella arte, un club académico, una actividad fuera de la escuela, o una mezcla de todos esos, es importante conocerte a tí mismo y lo que te mantiene feliz y saludable. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Shield Online Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *