The Student News Site of McCallum High School

The Shield Online

The Student News Site of McCallum High School

The Shield Online

The Student News Site of McCallum High School

The Shield Online

MacJournalism on Instagram

El Escudo lanza podcast bilingüe

En este primer episodio, nuestros anfitriones hablan de sus experiencias al aprender un segundo idioma
El+Escudo+lanza+podcast+biling%C3%BCe

Ser bilingüe fomenta conexiones nuevas, promueve la convivencia cultural y mejora el conocimiento y entendimiento del mundo que nos rodea.

En el primer podcast bilingüe del Escudo, las escritoras Azul Cepero Cortes, Maggie Coulbourn, y Ava Deviney hablan sobre su experiencia aprendiendo un segundo idioma. 

Ava Deviney y Maggie Coulbourn comenzaron a aprender español en el jardín escolar, para Maggie como parte de un programa de doble idioma, y Ava en una escuela de inmersión hispanohablante. Azul comenzó a aprender inglés a los 10 años en una escuela bilingüe en México antes de hacer la transición a una escuela principalmente de habla inglesa en los Estados Unidos. Cada forma de aprendizaje ofrece sus ventajas y desventajas, pero todos son vías exitosas para la fluidez del lenguaje en el tiempo.

Aprender un segundo idioma tiene muchos beneficios, aparte de que incrementa el vocabulario al doble. Ser bilingüe fomenta conexiones nuevas, promueve la convivencia cultural y mejora el conocimiento y entendimiento del mundo que nos rodea. Maggie Coulbourn nos comparte sus experiencias enseñando y orientando a niños hispanohablantes a través de “McCallum Pals” y lecciones de natación. Esas interacciones le permiten sentirse más cómoda hablando y conectando con niños. Azul Cepero Cortés utiliza ambos idiomas diariamente para relacionarse con variedad de personas en su vida, ya sea en la escuela y clases de baile en Inglés o en el trabajo y la vida familiar en Español. Ava habla los dos idiomas para comunicarse con grupos diversos de personas cuando trabaja como voluntaria los fines de semana. 

Desde escuelas de inmersión a programas bilingües hasta inmigrar a los Estados Unidos, Maggie, Ava, y Azul pueden estar de acuerdo en que no importa de qué manera elija aprender un otro idioma, será una experiencia valiosa y gratificante. 

Música de introducción: “Gypsy Jazz Guitar (Guitarra acústica relajante de nailon)” de William_King. Consultado en Pixabay.com. Utilizado con permiso bajo la licencia de contenido de Pixabay.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Shield Online Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *