Senioritis para todos los grados

Comó el fin del año afecta todos diferente

La+estudiante+de+%C3%BAltimo+a%C3%B1o%2C+Sophia+Gonz%C3%A1lez%2C+siente+que+a+medida+que+se+acerca+la+meta+de+la+escuela+secundaria%2C+se+vuelve+cada+vez+m%C3%A1s+dif%C3%ADcil+encontrar+motivaci%C3%B3n.+Es+como+si+el+final+estuviera+a+la+vista%2C+pero+todav%C3%ADa+no+ha+llegado%2C+y+eso+puede+ser+frustrante%2C+dijo+Gonzalez.

El Escudo

La estudiante de último año, Sophia González, siente que a medida que se acerca la meta de la escuela secundaria, se vuelve cada vez más difícil encontrar motivación. “Es como si el final estuviera a la vista, pero todavía no ha llegado, y eso puede ser frustrante,” dijo Gonzalez.

A medida que se acerca el final del año, los estudiantes de McCallum están afrontando la pérdida anual de motivación que pasa con la llegada del verano. Aunque el sentimiento de senioritis es conocido como effecta los de cuarto año, estudiantes en cada grado tienen una experiencia similar. Estudiantes de primer año están sintiendo estrés de su primer año en escuela secundaria, segundo año es la transición hasta clases más avanzadas, tercer año la idea inminente de universidad, y estudiantes de cuarto año la presión del futuro. 

La transición de escuela secundaria a escuela preparatoria siempre ha sido difícil, y para estos estudiantes de primer año , no es diferente. Los estudiantes de primer año pudieron tener una experiencia normal en octavo grado, y pudieron hacer la transición hasta McCallum aquí en el campus, pero la diferencia en el volumen del trabajo, la fecha límite, y actividades fuera de la escuela todavía es un cambio difícil. Para Santiago Mogollon de primer año, el cambio de paso y las fechas límites ha sido una lucha,

“Ahora tenemos horarios más ajustados y si entregas tus cosas tarde recibes una calificación más baja y es más difícil,” Mogollon dijo.  

Aunque a los estudiantes de tercer año les queda un año de secundaria, no son inmunes a la fatiga del senioritis. Para los estudiantes de último año, solo les queda un mes antes de su último verano y la universidad o lo que venga después, pero los estudiantes de tercer año tienen la perspectiva desalentadora de estrés de exámenes y aplicaciones universitarias en el horizonte. Para Sadie Roselle de tercer año, esto es particularmente cierto.

“Este año definitivamente ha sido más estresante,” dijo Roselle. “Lo que la gente no entiende es que los estudiantes de cuarto año han terminado con el proceso de solicitudes y nosotros recién estamos comenzando”.

Santiago Mogollón en la sala del profesor de biología Gabe Adame. Para Mogollon, la transición de la escuela intermedia a la secundaria fue un ajuste difícil. (El Escudo )

Para los estudiantes de cuarto año, la mayoría han comenzado a sentir pérdida o falta de motivación.

“Es como si el final estuviera a la vista, pero todavía no ha llegado, y eso puede ser frustrante”, dijo Sophia Gonzalez de cuarto año. 

Muchos sienten que ya han logrado mucho y están listos para pasar al siguiente capítulo de sus vidas, pero aún tienen que pasar por algunos obstáculos para llegar allí.

“Definitivamente hace que sea mucho más difícil estar motivada sabiendo que ya estoy comprometida con la universidad y tengo todo lo que necesito y todo lo que queda es la graduación”, dijo la estudiante de último año Jayden Mason. “Este último tramo parece un poco inútil ahora, se trata de superarlo.”

Sobre todo tengo mucho miedo por el tercer año porque he oído que es el más difícil.

— sophomore Harper Freach

Los estudiantes de segundo año se encuentran en una fase transitoria de su vida a medida que se convierten en estudiantes de clases altas, lo que genera sentimientos de emoción y ansiedad. Están ansiosos por las nuevas oportunidades y privilegios que vienen con ser estudiantes de clases altas, como conducir a la escuela, tomar cursos más avanzados y participar en más actividades extracurriculares. Al mismo tiempo, muchos se sienten abrumados por las mayores responsabilidades y expectativas que vienen con estos privilegios.

“Sobre todo tengo mucho miedo por el tercer año porque he oído que es el más difícil”, dijo sophomore Harper Freach.

A pesar de la dificultad del fin del año, y entusiasmo para el fin de tareas, pruebas, y mañanas tempranas, los estudiantes de McCallum perseveran. Si es estudiantes de cuarto año encontrando un poco de energía para terminar su ultimo mes de escuela preparatoria, o estudiantes de primer año sintiendo los nuevas dificultades de clases avanzadas, estudiantes en todos los estados unidos llegan al final del semestre, con la ayuda de pensamientos de levantarse tarde por las mañanas, tiempo con amigos, y la libertad que nos trae el verano.