El beneficio bilingüe

Estudiantes bilingües exitosos en el trabajo, conectando

Eric+Thatcher+posa+con+un+amigo.+Thatcher%2C+de+cuatro+a%C3%B1o%2C+que+ha+sido+parte+del+programa+de+AISD+biling%C3%BCe+desde+el+grado+kinder%2C+usa+su+conocimiento+mientras+trabaja+en+su+negocio+de+trabajo+de+cortar+yardas.+

El Escudo staff

Eric Thatcher posa con un amigo. Thatcher, de cuatro año, que ha sido parte del programa de AISD bilingüe desde el grado kinder, usa su conocimiento mientras trabaja en su negocio de trabajo de cortar yardas.

Casi todos conocemos a alguien bilingüe. Ya sean que hablan español con amigos o Japonés en clase, saber dos o más lenguajes se estan rápidamente convirtiéndose en la norma. Aquí en McCallum, un número significativo de estudiantes hablan español además de inglés y utilizan su educación bilingüe en el trabajo, con sus compañeros y en sus actividades extracurriculares. Según Mr. Featherstone hay veintitrés lenguas que se hablan en McCallum. 

Un segundo idioma puede ser especialmente ayudante cuando entran en la fuerza laboral, algo de lo que muchos estudiantes de McCallum demuestran. De acuerdo al Financial Post, estudios enseñan que las personas que hablan más de un idioma pueden ganar 5 a 20 por ciento más que los trabajadores que solo hablan una lengua. 

Austin tiene una gran población de hispanohablantes, resultando en una alta demanda por trabajadores bilingües. Eric Thatcher, de cuatro año, que ha sido parte del programa de AISD bilingüe desde el grado kinder, usa su conocimiento mientras trabaja en su negocio de trabajo de cortar yardas. 

La habilidad de hablar español es muy útil en el lugar de trabajo

— Eric Thatcher

“La habilidad de hablar español es muy útil en el lugar de trabajo,” dijo Thatcher. “Cuando trabajo con soldadores durante mi trabajo, muchos de ellos no hablan inglés, entonces ser capaz de hablar con ellos fue vital.” 

Kate Boyle, de cuarto año, trabajaba como salvavidas e instructora de natación durante el verano. Utilizaba con frecuencia su segunda lengua para comunicarse con sus patrones que hablaban español.

“Me di cuenta de que yo gritaba ambos ‘no running’ y ‘no corran’.”

Boyle también reconoce los beneficios de idiomas múltiples para la seguridad, “Creo que la natación es un puente entre todos los idiomas porque a lo menos para mi es una habilidad en la vida , y yo no quisiera que alguien no tuviera la habilidad de aprender a nadar debido a una barrera lingüística.” 

Kate Boyle, estudiante de último año bilingüe, posa para una foto mientras trabaja como salvavidas. (El Escudo staff)

En la escuela, muchos estudiantes de educación bilingüe han encontrado maneras para usar su español en sus actividades extra curriculares. Bella Gonzales, de tercer año, está en PALS, un programa que se enfoca en liderazgo y voluntariado. Visita estudiantes hispanohablantes de cuarto grado cada semana. Ella aprecia que PALS le da una oportunidad de hablar español con más frecuencia. Ella dijo, “estoy emocionada por hablar con niños que todavía están aprendiendo inglés y ayudarlos con ese proceso.”

Estoy emocionada por hablar con niños que todavía están aprendiendo inglés y ayudarlos con ese proceso.

— Bella Gonzalez

Otro PAL, Chris Ferina de tercer año, también utiliza su segundo idioma cuando visita a sus amiguitos. El dice que su español le dio “nuevas oportunidades para ayudar a personas y ofrecer sus habilidades a su comunidad.” Ferina notó que cuando hablaba español con sus amiguitos ellos se sentían más cómodos y podrían formar una conexión mejor. 

En este mundo que está evolucionando rápidamente, la educación bilingüe está consistentemente probandose una herramienta útil. Los estudiantes de McCallum usan varias lenguas en sus vidas cada día. Esto les ha permitido expandir el alcance de sus habilidades de comunicación y oportunidades.