En este podcast, los escritores de El Escudo Ava Deviney, Maverick Palacios, y Azul Cepero Cortes discuten sus experiencias con el proceso de aplicar a la universidad como futuros estudiantes de universidad de múltiples generaciones, segunda generación, y primera generación.
Estudiante de tercer año, Maverick es un aplicante de segunda generación. A punto de entrar el proceso de aplicar a la universidad, Maverick siente presión y apoyo de sus padres mientras empieza a tomar grandes decisiones como escoger a dónde aplicar.
Estudiante de cuarto año, Ava viene de una familia que ha atendido la universidad por múltiples generaciones. Como su familia tiene conocimiento y experiencia previa del proceso de aplicación, Ava recibió apoyo de sus padres y un consejero fuera de la escuela que ellos tuvieron la suerte de poder pagar.
Azul, también un estudiante de cuarto año, es un aplicante a la universidad de primera generación. Azul no empezó su proceso con mucho conocimiento del proceso de aplicación por no tener familia que pudiera darle consejos basados en experiencia. Pero ella encontró apoyo en varios otros lugares, incluyendo la consejera de universidad de McCallum, Ms. Nix, y sus amigas que también pasaron por el mismo proceso.
Hay muchos factores que pueden influir para escoger un colegio. Por ejemplo, Azul solo aplicó a universidades en Texas para estar cerca de sus amigos y familia después de emigrar recientemente a los Estados Unidos. El costo también puede ser un gran factor. Maverick quiere atender a una escuela extranjera porque son más baratas que escuelas en América. Aunque si está preocupada sobre el efecto del costo en su familia, Azul tiene confianza que puede pagar gran parte con becas y préstamos.
La universidad no es para todos, pero si abre muchas puertas. La situación personal y financiera de cada persona es diferente, entonces es importante hacer lo que es mejor para ti si estás trabajando, ingresando al militar o una escuela vocacional, o atendiendo a la universidad. Pero si escoges ir a la universidad siempre va a haber personas para apoyarte sin importar cuántas generaciones de estudiantes de universidad vinieron antes de ti.